04 Jul ¿PAPEL PINTADO o PINTURA MURAL?
Si no tienes claro qué elegir, te recomendamos que leas detenidamente este post. Al decorar tu espacio, lo primero que queremos que pienses es en si quieres algo único, o de algún artista en concreto o quizá te valga algo más artesanal.
Nosotros pensamos que ese es el punto de partida, porque al final, aunque te pueda gustar un diseño de algún papel pintado, nuestro artista Juan Avellano lo puede rediseñar o adaptar a tu superficie y necesidades. Si es necesario, se puede también proponer alguna otra alternativa más económica que no defraude. Permite también la modificación in situ y al instante, ante los ojos del espectador, convirtiéndose así en una obra con carácter propio e irrepetible.
Es cierto que, por otro lado, difícilmente se pueden encontrar dos papeles pintados iguales, debido a la alta variedad. Sin embargo, los que preferís los papeles pintados, soléis conocer mejor los catálogos. Las opciones decorativas que ofrecen los papeles pintados son muy numerosas, pero es evidente que las de nuestros pintores-diseñadores, son infinitas.
Es importante resaltar que es suficiente con acercarse a la pared decorada y diferenciar entre un mural pintado a mano o el papel. El papel pintado es un recurso muy extendido ya en el diseño de interiores, ya que permite dar personalidad a una estancia de forma fácil y económica, pero muchas veces es también necesario cubrirlos con cristal en caso de ubicarse en zonas húmedas. Una de sus principales ventajas es que el papel decorado viene en rollos continuos de gran longitud y se tarda muy poco en el montaje. Los paneles se venden por metro, lo cual también suele ser una ventaja porque puedes tener un presupuesto ajustado. Uno de los motivos que merece la pena hacer en papel pintado, son los geométricos, pues es evidente que es algo más frío y calculado. Utilizaría algo más orgánico para los murales pintados a mano, pues efectivamente son más cálidos.
Imagen de Papel Pintado de Photowall.
NUESTRAS VENTAJAS
Hemos visto que nuestros diseños para pintura mural, ofrecen mayor flexibilidad, y puedes ubicarse en prácticamente cualquier espacio y superficie, como por ejemplo el gotelé, que es muy rechazado actualmente por los decoradores, y sobre el cual, no se podría poner papel pintado. Si se trata de un interior, puede llegar a durar toda la vida, y si es a la intemperie, utilizamos los materiales de mayor resistencia, por lo que sin duda estaríamos siempre recomendando pintura.
También es necesario contemplar que, si con el paso del tiempo nos cansamos del diseño, siempre podremos repintarlo sin causar desperfectos en la pared.
Si decides pintar un mural con nosotros, te podemos asesorar mejor según tus necesidades antes de tomar la decisión definitiva y te ayudamos a crear ese diseño único que pueda gustarte o vaya más acorde con tu personalidad o decoración, adaptándolo a tu espacio.