3-ventajas-murales

3 VENTAJAS DE TENER UN MURAL

1. LOS MURALES LO TRANSFORMAN TODO, TRANSMITIENDO MUCHO CON POCO.

Los murales transforman las fachadas, las salas y los entornos insulsos y
monótonos en espacios llenos de color y originalidad.
Las pinturas transmiten mucho sin la necesidad de las palabras, de la manera más
elegante y de una manera muy personalizada. El cliente tiene la completa libertad de elegir
cómo y dónde plasmar sus ideas. A través del mural uno puede transmitir la esencia
de su identidad, como veremos en el siguiente punto.
Podemos verlo desde dos perspectivas. La primera sería ¿Qué quiero transmitir con ese
mural? Y una segunda: ¿qué me transmite a mí?
-Este último punto a veces genera un conflicto entre la visión de nuestros artistas y los
clientes, pero la experiencia nos ha hecho aprender que al final, siempre el término
intermedio suele ser el más efectivo, pues “cuatro ojos, ven más que dos”.

2. IDENTIDAD PROPIA. NO HAY DOS MURALES IGUALES.

Los murales transmiten muchísima información, “entrando por los ojos”, sin la necesidad de expresarlo con palabras. Al final, el propósito del mural es transmitir una idea o emocionar influyendo en la actitud de las personas, como tratamos en el siguiente apartado. Nuestro objetivo debe ser llenar de significado una pared, con algo que verdaderamente nos importa, o nos aporta.

Esto es algo muy personal e íntimo en muchas ocasiones. Aportamos que, al estar diseñado con particularidades concretas a un espacio específico y pintado a mano desde cero, y de manera diferente en cada ocasión. No repetimos nunca los conceptos de identidad. Y si la temática se repite, siempre buscamos una manera de que sea una marca personal y no repetitivo como si fuera parte de un catálogo. Prescindir de imprenta es esencial para precisamente tener trazos únicos.

3. LA PINTURA INFLUYE EN LA ACTITUD DE LAS PERSONAS

Es evidente que los colores nos afectan emocionalmente, y hay millones de estudio acerca de ello. Goethe fue uno de los primeros en comentar la psicología del color mediante conjuntos ordenados de colores. Un mural con un diseño pastel o sutiles trazos no tiene nada que ver con otro de gruesos brochazos, colores saturados o un agresivo gesto. Todo esto también influye en la actitud de las personas. En función de la sensación que quiera uno transmitir, trataremos de asesorarte lo mejor posible hasta ofrecer una buena solución, que encaje con tu imagen y se adapte a la posible clientela según el negocio. En caso de los particulares, es más sencillo porque es totalmente tu elección. Una sola mirada puede cambiarte el ánimo, observar la obra puede tocarte el alma.

El arte es muchas veces una expresión propia del alma, que viene de la mano de nuestros artistas, y esto es lo que nos ha llevado precisamente a dedicarnos a este oficio. Ojalá podamos compartirlo contigo.

¿Nos dejas asesorarte?